Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a un ciudadano colombiano de 37 años en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Durante una inspección de rutina, se incautaron tres botellas que simulaban ser de ron, pero que contenían cocaína líquida.

El hallazgo fue posible gracias al uso de unidades caninas e inspectores de aduanas que, a través de una máquina de rayos X, detectaron inconsistencias dentro de una maleta. Tras abrir el equipaje, los agentes encontraron las tres botellas con líquido que, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dio positivo a cocaína líquida.

El colombiano pretendía viajar con la droga disuelta desde Punta Cana con destino a Londres, utilizando esta modalidad de tráfico internacional de estupefacientes. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si existen más implicados en la operación.