La familia del piloto dominicano Fabio Nicolás Espinal vive momentos de angustia tras un disturbio en la cárcel de Guinea, África, donde permanece detenido, hecho que puso su vida en riesgo y aumentó el temor de que pueda morir en prisión.
El aviador envió un audio a sus parientes en el que relató que un motín en el penal dejó 32 fallecidos. Explicó que logró sobrevivir al refugiarse en un baño y mojarse con agua para mitigar los efectos de los gases lacrimógenos lanzados durante el caos.
Espinal, de 34 años y con más de una década de trayectoria, se encuentra detenido desde el 29 de diciembre, cuando aterrizó en Guinea para reabastecer combustible tras despegar desde Surinam con destino a Dubái.
Según su abogado, César Polanco, la fiscalía lo acusa de violar el espacio aéreo y aterrizar sin autorización. Aunque un tribunal de apelación ordenó su libertad, el dominicano continúa preso.
Sus familiares aseguran que el Gobierno dominicano realiza gestiones diplomáticas para garantizar el debido proceso y su liberación, pero hasta el momento no han obtenido resultados.