El comunicador Julio Martinez Pozo, manifestó su opinión sobre Haití y el gobierno canadiense, que anunció ayuda al país vecino.

“Esa oficina ustedes tienen que establecerla en Haití, váyanse ayudar a Haití en Haití”, así expresó Pozo.

Asimismo, manifestó que el gobierno dominicano, debe buscar todas las medidas posibles para que esto no suceda y no permitir el establecimiento de dicha oficina.

Seguidamente dijo, que la misma, no va a resolver absolutamente nada y que se mantendrá todo nivel de inseguridad.

 

Mas información

 

El gobierno canadiense abrirá una oficina en la República Dominicana, cuyo mandato principal será atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), la única fuerza policial llamada a intervenir para restablecer la paz en el país.

Según la Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, ha anunciado que el gobierno canadiense invertirá $20 millones para abrir una oficina en territorio dominicano, que se convertirá en el interlocutor entre la comunidad internacional y las autoridades haitianas.

 

El equipo canadiense coordinará los esfuerzos para proporcionar el equipo, el dinero y el entrenamiento que tanto necesita Haití. Además, el gobierno canadiense mantendrá un equipo en Port-au-Prince para trabajar con las autoridades haitianas.

 

Ver también: Canadá Emite Una Advertencia Sobre Delincuencia En República DominicanaD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!