La Defensa Civil de la República Dominicana anunció este martes el inicio de su plan de prevención y respuesta para la Semana Santa, incorporando nuevas medidas de rescate en situaciones de riesgo con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el asueto.
Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, destacó que el país apuesta a una Semana Santa tranquila y segura, en la que los ciudadanos puedan disfrutar de momentos de paz, ya sea en iglesias, balnearios o en familia.
“El ciudadano encontrará en cada lugar, al menos, un voluntario capacitado y dispuesto a servir. Esta Semana Santa apostamos a la prevención, la seguridad y la vida”, aseguró Salas.
Como parte de la preparación, la Defensa Civil recibió una donación de camisetas por parte de la empresa Petróleos Nacionales (Petronan), representada por Juan Ignacio Espaillat Grady Ramos y Joandy Espaillat. Estas camisetas serán utilizadas por los voluntarios desplegados en más de 437 puntos de prevención georreferenciados a lo largo del país, incluyendo carreteras, playas y balnearios.
Además, las autoridades confirmaron que habrá personal especialmente asignado para velar por la seguridad de los menores de edad, reforzando así las medidas de protección en lugares de alto flujo de personas. La Defensa Civil reiteró su compromiso con la vida y la seguridad de todos los dominicanos, e hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad durante el feriado.