Las secuelas de la tormenta Franklin se manifestaron, tal como el departamento de meteorología lo había pronosticado, causando muchas lluvias.

Debido a las lluvias que han estado cayendo en el territorio nacional producto del paso de la tormenta, Franklin afecto a más de un millón de personas, dejándolas sin agua y luz.

El comunicador Julio Martínez Pozo dijo que las lluvias de por sí son un problema para la población; sin embargo, puede ser una “bendición” para restablecer los caudales de agua y benefician en gran media a la agricultura.

Asimismo, indicó que también los efectos de este fenómeno, en exceso, la dañan y que realmente el acontecimiento causa desgracias, daños de carácter catastrófico, lamentando dos muertes.

Seguidamente, mencionó sobre las informaciones proporcionadas por el departamento de metodología (COE) y el presidente Luis Abinader; existen muchas infraestructuras viales y caminos vecinales que sufrieron un daño por la tormenta Franklin.

El presidente Abinader, indicó que estarán evaluando para disponer fondos especiales para atender los daños provocados por la tormenta.

 

 

Ver también: Franklin Deja Más De Un Millón De Personas Sin Agua Y Luz

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!