Detienen al Sospechoso en Caso de Desaparición de la Niña Willeny Lorenzo

 

En medio de una profunda angustia y desesperación, la familia de la pequeña Willeny Lorenzo Herrera, de 11 años, de la provincia San Cristóbal, se enfrenta a una situación desgarradora: la desaparición de su niña.

Desde el pasado jueves, sus familiares han estado buscándola incansablemente, sin poder dormir en casa, sentados en una silla mientras esperan noticias. La comunidad se ha unido en apoyo y preocupación por este caso, y días atrás se hablaba de rumores y especulaciones sobre su paradero.

Recientemente, ha surgido un audiovisual que muestra el momento del apresamiento de una persona señalada como posible implicado en este trágico suceso. Juan Alberto Sánchez, alias “Brulee”, fue detenido por elementos de la Policía Nacional en su vivienda, donde se encontró una segueta, un machete y la tablet perteneciente a la niña.

El video ha generado inquietud en la sociedad, que se pregunta qué buscaba este individuo y qué sucedió realmente con la niña.

La familia ha expresado su desesperación por no saber el paradero exacto de William, y han pedido a las autoridades que hagan un mayor esfuerzo para que el detenido revele información sobre el destino de la niña.

 

La situación se torna cada vez más “agravante”

 

Según un informe de la CNDH-RD del año pasado, en los últimos cinco años se han registrado al menos 10,000 ciudadanos desaparecidos, revelando la alarmante magnitud del problema.

La falta de una estructura estatal para abordar adecuadamente el tema de las desapariciones ha agravado la situación. Solo en los primeros cuatro meses del 2021, se documentaron 22 casos, según los registros de la Policía Nacional.

La División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ha estado trabajando en estos casos.

En el 2020, se reportaron 107 casos, de los cuales 87 fueron resueltos, mientras que en el 2021 se recibieron 126 denuncias, de las cuales 73 han sido resueltas.

Entre los casos más resonantes y conmovedores están los de Anaurys Misael Castillo Lora, Alexander Sang, Mahely Suriel y Andy Iturbides, cuyas familias siguen buscando desesperadamente respuestas y esperan su pronto regreso.

Ver también: Durante El 2008 República Dominicana Tuvo La Cifra Récord De Desaparecidos Hasta Fecha