El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la ciudad de Miami se convertirá en un “refugio” para quienes “escapen del régimen comunista” en Nueva York, luego de la elección del demócrata socialista Zohran Mamdani como alcalde de esa ciudad. Las declaraciones se produjeron durante su participación en el America Business Forum, en medio de fuertes críticas a los demócratas.

“Ahora los demócratas son tan extremos, que Miami pronto se convertirá en refugio para quienes están huyendo del comunismo en Nueva York. Huyen, huyen. ¿Dónde vives? En Nueva York, pero estoy tratando de irme porque no quiero vivir en un régimen comunista”, expresó Trump, generando reacciones encontradas entre los asistentes al evento.

El mandatario sostuvo que “Estados Unidos perdió un poco de soberanía anoche en Nueva York” con la elección de Zohran Mamdani, quien hizo historia al convertirse en el primer musulmán y el alcalde más joven en dirigir la ciudad más poblada del país. “He advertido por muchos años que nuestros oponentes están empeñados en convertir a Estados Unidos en una Cuba comunista o una Venezuela socialista”, añadió.

Trump aprovechó el foro para reiterar sus críticas hacia el Partido Demócrata, al que acusó de promover políticas “radicales” que, según él, amenazan la libertad y el sistema económico estadounidense. “Por generaciones, Miami ha sido un refugio para aquellos que huyen de la tiranía comunista”, subrayó el exmandatario republicano.

Este fue el primer gran evento público de Trump tras las elecciones del martes, en las que los demócratas obtuvieron importantes victorias, incluyendo las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia, así como la Alcaldía de Nueva York y la aprobación de la Proposición 50 en California, que crea un nuevo mapa electoral con cinco escaños adicionales para ese partido.