Un enfrentamiento a tiros entre bandas la mañana de este jueves dejó dos personas muertas, en un hecho ocurrido en el sector París del municipio agrícola de El Valle, provincia Hato Mayor.

Según informaciones, por otras fuentes, las víctimas fueron identificadas como Estarlin Jiménez Batista, de 18 años, residente en el sector Los Multis de Sabana de la Mar, mientras que el otro solo ha sido identificado como Domingo Solano, mejor conocido como “La Flauta”, de 27 años, quien residía en el distrito municipal La Gina de Miches.

De acuerdo con datos, el trágico hecho ocurrió cuando bandas se enfrentaron a tiros por disputas del “control de puntos de drogas” en la ciudad conocida como la capital del ámbar.

Al lugar del sangriento hecho acudieron una fiscal, DICRIM y agentes de la Policía Preventiva, también estuvo presente el médico legista Leonardo Hidalgo que levantó los cuerpos.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsias.

Los habitantes en El Valle se sienten aterrados por los contantes hechos sangrientos que están provocando los enfrentamientos entre bandas por la disputa del control de puntos de drogas.

 

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios. Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

Ver también: Con Enfrentamientos, Saqueos Y Quema de Neumáticos Inician Huelga En Licey Al Medio | Video

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!