El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, recibió una visita de cortesía del embajador de la República Popular China en el país, Chen Luning.
Durante el encuentro, discutieron la posibilidad de que empresarios chinos conozcan y participen en los futuros proyectos viales que se desarrollarán en la República Dominicana. “Recibimos una visita de cortesía del embajador de China en República Dominicana, quien se hacía acompañar de funcionarios de la embajada y un importante ejecutivo de una de las principales empresas estatales de China, la CCC, empresa constructora de grandes infraestructuras viales y tecnológicas tanto en China como en distintas partes del mundo”, afirmó Ascensión.
El embajador Chen Luning y su delegación manifestaron un fuerte interés en conocer los futuros proyectos del país y en participar activamente en algunos de ellos. Ascensión estuvo acompañada durante la reunión por Rafael Espinal, director de gabinete del MOPC, y los viceministros Ángel Tejada y Elías Santana.
Este acercamiento resalta la importancia de la cooperación internacional y la inversión extranjera en el desarrollo de la infraestructura dominicana, fortaleciendo así los lazos entre la República Dominicana y la República Popular China.