
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) acordaron implementar medidas preventivas para evitar que el mercado negro acapare las boletas de entrada a los estadios durante el torneo de béisbol invernal 2025-2026.
El director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, sostuvo una reunión con el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, en la sede de la liga, ubicada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Alcántara explicó que el encuentro tuvo como finalidad garantizar un proceso de venta de entradas transparente y un acceso ordenado a los estadios, protegiendo los derechos e intereses de los fanáticos.
“A través de este acercamiento se procura eliminar el mercado negro y la sobreventa de boletas, al tiempo que se establecen mayores facilidades para que los consumidores disfruten del torneo sin inconvenientes”, expresó Alcántara, quien subrayó que la institución se mantendrá vigilante para asegurar el cumplimiento de los acuerdos, conforme a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.
De su lado, Vitelio Mejía destacó que, a raíz de las quejas recibidas el pasado año, la Lidom realizó una inversión de RD$23 millones en mejoras del Estadio Quisqueya Juan Marichal, incluyendo la remodelación de baños, sustitución de mil butacas y mejoras en el sistema de drenaje para evitar suspensiones por lluvias. “Estas acciones garantizan mayor comodidad y seguridad para los consumidores que asisten al estadio”, señaló el presidente de la liga.
En la reunión participaron también Parmenio Rodríguez, gerente administrativo de los Tigres del Licey, y Robert Felipe Medina, director de Contraloría y Administración de los Leones del Escogido.