La Defensa Civil identificó este miércoles cuatro personas que murieron tras la crecida del río Fula en Bonao. Mientras continúan la búsqueda de otra.
Las víctimas fueron identificadas como Jade Contrera Vásquez, de 13 años, Ynwury Yasquir Vásquez, de 29 años, Cheily Yamile Pérez Camilo, de 25 años, mientras que aún no se ha identificado la cuarta mujer ahogada.
Sin embargo, hay otra persona de género femenino y residente de San Francisco de Macorís, el cual, aún no se ha podido recuperar el cuerpo.
Los cuerpos de las víctimas mortales encontradas, presentaron fuertes golpes en la parte del cuerpo, mayormente en la cabeza, las cuales fueron llevadas al hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao.
Mientras que, las autoridades continúan la búsqueda masiva, de cualquier otra persona o cuerpo sin vida que se reporte desaparecida.
Consejos ante cualquier situación de peligro en el río:
- Asegúrese, al entrar al río, este bajo y que no tenga fuerte corriente, ya que esto puede perjudicar o dificultar el paso.
- Rápidos: Cuando se acerque a las partes o ríos rápidos, desembarque a una buena distancia río arriba y evalúe la dificultad antes de continuar. Si percibe condiciones peligrosas, rodee los rápidos con su embarcación.
- Infórmate previamente del estado del agua y del mal tiempo
- Lleva material adecuado y equipos
Ver también: ¡SUBIO EL RIO FULA! SE LLEVÓ VARIAS PERSONAS QUE SE ESTABAN BAÑANDO
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!