El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, luego de que este denunciara desde el solio presidencial presuntas cancelaciones de perremeístas tras los recientes cambios realizados por el presidente de la República, Luis Abinader.

Cedeño cuestionó que Pacheco llevara al hemiciclo un tema que, a su juicio, debió manejarse en espacios partidarios o privados. “Usted no puede hablar con el presidente un tema particular o privado, de gobierno, de Estado, y revelarlo entonces en ese lugar, y mucho menos con el tema que está abordando él, que es político partidario”, expresó el legislador romanense.

El diputado sostuvo que Pacheco debió convocar una rueda de prensa en el local del PRM o abordar el asunto en los pasillos del Congreso, pero no utilizar la solemnidad del hemiciclo para tratar asuntos internos del partido. Afirmó que la denuncia de cancelaciones de militantes oficialistas no era un tema propio de la agenda legislativa.

Asimismo, Cedeño señaló que el presidente de la Cámara de Diputados “desafinó” al escoger un escenario inadecuado para emitir sus declaraciones. Según dijo, la postura de Pacheco irrespetó la institucionalidad del Congreso Nacional y la majestad del espacio donde se legisla y se representa al país.

El legislador reiteró que ese tipo de reclamos debe canalizarse por las vías partidarias correspondientes y no desde la dirección de un órgano del Estado, insistiendo en que el hemiciclo debe mantenerse al margen de los conflictos internos y reclamos políticos del PRM.