En relación con los allanamientos llevados a cabo en cinco provincias del país como parte de la Operación Halcón IV, se informa que de los más de diez detenidos, solo tres serán sometidos a la acción de la Justicia.
La solicitud de medida de coerción contra estos tres individuos fue presentada la noche del miércoles.
Según el expediente, el Ministerio Público está solicitando una prisión preventiva de 18 meses y que el caso sea declarado como complejo.
Los nombres de los acusados son Fernando Divaris Cruz, Charles Wilson Mosquea y Daniel Alfredo Paulino Cáceres.
Operación Halcón IV
La Procuraduría General de la República ha difundido oficialmente información sobre la puesta en marcha de la denominada operación Halcón IV. En esta operación, miembros del Ministerio Público, la DNCD y la Policía están combatiendo varias estructuras del crimen organizado en el Cibao Central y otros puntos del país.
Esta operación, que cuenta con la participación de 71 fiscales, 1.350 fuerzas especiales de la Policía Nacional, militares, agentes y miembros de unidades élite de los cuerpos armados, es la más grande realizada hasta el momento contra múltiples redes del delito organizado.
Uno de los principales investigados en esta operación es Joel Ambioris Pimentel García, también conocido como “La J”. Se le atribuye haberse comunicado con la procuradora general de la república para amenazarla. Cabe destacar que Pimentel García posee dos nacionalidades.
Ver también: Magistrada Miriam Germán La Cambian De Vivienda A Por Amenazas
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!