La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado, impuso arresto domiciliario a Yoel Jesús Jáquez, el noveno implicado en el Caso Panthera, luego de que este aceptara su participación en el tráfico de 9.8 toneladas de cocaína ocupadas en el Puerto de Caucedo en diciembre pasado.

Jáquez, quien se desempeñaba como inspector del puerto, admitió que colaboró con la salida de los contenedores sin la debida inspección. Ante esta confesión, el Ministerio Público varió su solicitud inicial de prisión preventiva por arresto domiciliario.

Este caso ha llevado a la detención de varias personas vinculadas al tráfico de drogas en el país. Se recuerda que, en una audiencia anterior, la misma jueza dictó prisión preventiva por 18 meses a siete imputados y arresto domiciliario a Alexander Enríquez Castro, quien también admitió haber sellado como vacío el contenedor que transportó la droga.

Las investigaciones continúan mientras el Ministerio Público recopila más pruebas sobre la estructura criminal detrás de este cargamento de cocaína, considerado uno de los más grandes incautados en territorio dominicano.