El presidente Danilo Medina negó este jueves que su campaña reeleccionista haya sido financiada por la constructora brasileña Odebrecht, como aseguran medios internacionales a partir de las declaraciones de un exejecutivo de la empresa. Durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, el mandatario calificó las imputaciones como “falsas e insostenibles” y pidió a la población esperar los resultados de las investigaciones que se realizan tanto en Brasil como en República Dominicana.
“El informe habla del 2006 al 2014, no del 2016, por lo tanto no puede referirse a nuestra campaña”, expresó Medina. “Eso es completamente falso. Nosotros financiamos nuestra propia campaña, y a Joao Santana lo pagamos nosotros, tanto en el 2012 como en el 2016”, agregó el jefe de Estado, aludiendo al publicista brasileño que fungió como asesor político en ambos procesos electorales.
Medina insistió en que la verdad saldrá a la luz y que las autoridades judiciales de ambos países esclarecerán la situación. “Sé que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero que esperen, que las investigaciones van a concluir y demostrarán la verdad”, afirmó. Las declaraciones del mandatario surgen en medio de un clima de tensión pública por los avances del caso Odebrecht, que ya ha provocado arrestos y cuestionamientos en varios países latinoamericanos.