El próximo sábado 15 se conocerán las medidas de coerción contra Radhames Muñoz, sobrino del diputado Nelson Muñoz, acusado de ser responsable de un cargamento de armas enviado desde Miami y decomisado por el Departamento de Inteligencia de la Armada Dominicana (J-2). El joven fue detenido junto a su padre durante un allanamiento en una estación de expendio de gas en San Pedro de Macorís, propiedad de la familia.

Durante la audiencia previa, pospuesta para esta semana, la fiscalía entregó la libertad al padre de Radhames tras no encontrar vínculos con el contrabando. Sin embargo, su hijo admitió ser responsable de la operación y pidió perdón a su familia, de acuerdo con declaraciones de un tío, Ramón Muñoz, quien defendió la inocencia del diputado.

El caso ha despertado gran interés debido a que, según revelaciones de Nuria Investigación Periodística, ya existían antecedentes de intentos de envío de armas ocultas en facturas a nombre de la familia Muñoz. Además, permanecen detenidos Roque Matos, propietario del courier que recibió el cargamento, y su secretaria, mientras se amplía la investigación.