En una entrevista especial por la cadena de Telemundo, habla, por primera vez, la madre del bebé intoxicado por fentanilo en una guardería en el Bronx.

Ana Rosa García no puede contener las lágrimas al describir el momento cuando entró al local y se encontró a uno de sus hijos inconsciente.

Sus niños sobrevivieron, pero un compañero de los pequeños, murió. Ahora, junto a otros padres, planea demandar.

“Mi bebé estaba negrecito”: habla la madre de un niño intoxicado con fentanilo en una guardería.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando otro niño de 1 año murió luego de haber ingerido fentanilo mientras estaba en el jardín infantil Divino Niño, ubicado en El Bronx, Nueva York.

Las autoridades investigan el incidente que dejó además tres menores hospitalizados, incluyendo un niño de dos años que se encuentra en condición crítica.

De acuerdo con la Policía, el menor que perdió la vida habría consumido la potente droga, cuyos restos se hallaron debajo de la colchoneta en la que tomó su siesta en dicho recinto escolar.

Según reportes de medios locales, el trágico hecho se registró el último viernes 15 de septiembre, cuando una de las maestras se comunicó con las autoridades para alertar que los niños afectados, entre los 8 meses a 2 años de edad, no se habían despertado de su habitual siesta a pesar de que intentaron reanimarlos.

Solo 3 de los 4 afectados lograron responder ante la aplicación de Narcan, medicamento que se emplea para revertir los efectos de las drogas en las personas.

 

 

 

 

Ver también: Hallan Otras Drogas En La Guardería Divino Niño

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!