Dos jóvenes señalados por atraco a mano armada contra un conductor de Uber en el sector El Ejido, de la ciudad de Santiago, ya se han entregado a las autoridades.

Brenda Almonte Guzmán entregó a su hijo identificado como Waldy Peña Almonte, de veinte años, el cual narró cómo despojaron al conductor de sus pertenencias y programaron el atraco.  Además, expresó que es la primera vez que participa en un hecho delincuencial, ya que trabajaba como delivery y dijo sentirse arrepentido.

Además, instó a que los demás implicados, se entregaran.

 

Más detalles del hecho

Radhames Perdomo, conductor de Uber, denunció este jueves que fue víctima de un atraco perpetrado por tres individuos mientras realizaba su trabajo en horas de la madrugada. Los individuos solicitaron su servicio, haciéndose pasar por clientes regulares.

Según el relato de Perdomo, aceptó un servicio en El Ejido, coordinado por un individuo apodado “Miguel”, quien lo esperaba junto a otros dos individuos. Una vez a bordo del vehículo, los individuos lo amenazaron con armas caseras en el momento en que Perdomo mencionó el nombre del supuesto cliente para confirmar su identidad.

Durante el atraco, los delincuentes despojaron a Perdomo de sus pertenencias, incluyendo su teléfono móvil y dinero en efectivo, valorados aproximado a 10 mil pesos.

Perdomo intentó negociar para que le devolvieran su teléfono, que era una herramienta esencial para su trabajo, pero uno de los atracadores respondió con violencia, golpeándolo en la cabeza.