Un estudiante de nivel secundaria agredió violentamente en el rostro a uno de sus compañeros, dejándolo inconsciente. Se reporta que la agresión ocurrió después de que una maestra afirmara que su botella de agua había sido consumida y, presumiblemente, contaminada con un virus gripal.
El hecho ocurrió este miércoles en el Centro Educativo Pedro Poveda, en Las Américas, Santo Domingo Este.
La señora Yaniris López, madre de Ricky Ernesto de León, denunció el incidente en el que su hijo resultó herido en el rostro por parte de otro compañero de clases, apodado “El Mello”. Indicó que su hijo recibió múltiples golpes en la cara después de respaldar la posición de la maestra sobre la desaparición de la botella de agua mientras la docente se encontraba en el baño.
“Vi a la profesora enojada y le pregunté ¿Qué tenía? Ella me dijo que se le habían bebido un agua que ella había dejado cuando fue al baño y el que se la bebió se le va a pegar la gripe y un catarro malo que ella tenía”, señala en un extracto la denuncia.
Aunque la docente no identificó al estudiante que se bebió el agua, la señora Yaniris López, afirmó que El Mello les había pronunciado grosería e improperio a Ricky Ernesto de León, y que llegó hasta el aula de su hijo jalando sus brazos y dándole golpes en el rostro.
La madre denunció que, a pesar de que su hijo presenta un fuerte golpe en el rostro y no puede abrir uno de sus ojos, el centro educativo no les ha permitido trasladarlo a un centro de salud para recibir atención médica.
“Vine hace como una hora para llevarlo al médico y no me quieren dejar que lo lleve al hospital, miren como está el niño que no me abre el ojo”, expresó de forma desesperada en un audiovisual enviado a la redacción del periódico digital La Prensa RD, dónde señaló que el personal del centro educativo será el responsable si le llega a pasar algo a su hijo.
Ver también: Futbolista Cubano Detenido Por Agentes De Migración Por Documentos Vencidos
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!