Santo Domingo.– El comunicador Julio Alberto Martínez encendió el debate público tras emitir fuertes declaraciones en su espacio radial, donde calificó como una “ofensa imperdonable” al prócer Juan Pablo Duarte una reciente representación artística atribuida al colectivo LGBT. Según Martínez, dicho grupo “tergiversó de forma perversa” símbolos patrios como el himno nacional y la figura histórica del padre de la patria.
Durante su intervención, el comentarista sugirió que, como sanción, el colectivo debería ser obligado a limpiar los baños de las escuelas públicas por 30 días consecutivos, coincidiendo con el inicio del año escolar. “Que pidan perdón de rodillas a los niños y niñas de este país por ultrajar nuestros valores patrios”, expresó con vehemencia.
Martínez hizo referencia a la Ley 210-19 sobre el uso de los símbolos patrios y recordó que, en el pasado, artistas como El Alfa fueron sancionados por actos similares. “Si se hizo con él, se debe hacer ahora también. No puede haber impunidad solo porque se trata de un grupo protegido por sectores del Estado”, señaló.
El comunicador también citó al Defensor del Pueblo, quien recientemente advirtió que toda violación a los símbolos patrios debe tener consecuencias conforme a la ley. Martínez finalizó su comentario insistiendo en que la acción del colectivo LGBT representa un “ultraje a la identidad nacional” y que debe ser castigada no solo de forma legal, sino también simbólica.
Hasta el momento, ninguna entidad oficial del colectivo LGBT ni autoridades gubernamentales han emitido una respuesta formal a las declaraciones de Martínez.