En su discurso de juramentación para su segundo mandato, el presidente Luis Abinader se refirió a la situación actual en Haití, nuestro país vecino, destacando el compromiso de la República Dominicana con la estabilidad y la seguridad en la región.
Abinader expresó su satisfacción por el compromiso de la comunidad internacional, que ha decidido enviar fuerzas para garantizar la seguridad en Haití y facilitar un entorno propicio para la celebración de elecciones.
El presidente subrayó que, aunque la crisis política y social en Haití ha sido una preocupación constante, la resolución de estos problemas debe venir del diálogo y la participación de toda la sociedad haitiana. Abinader reafirmó que la República Dominicana continuará trabajando desde los principios de cooperación y apoyo internacional para contribuir a una solución pacífica y estable en Haití.
Sin embargo, enfatizó que los problemas de dicha nación deben tratar de resolver en la misma nación, si obviar ayudas externas. “Sabemos que los problemas de Haití se deben resolver allí con el diálogo y la participación de toda su sociedad”.