El beisbolista mexicano Julio Urías, hasta hace poco una estrella de los Dodgers de Los Ángeles, enfrenta el fin de su carrera tras la divulgación de un video que lo muestra agrediendo a su esposa en público. El incidente ocurrió la noche del 3 de septiembre de 2023, afuera del estadio BMO en Los Ángeles, California. En la grabación de 72 segundos, obtenida por el diario Los Angeles Times, se observa a Urías tomando del brazo a una mujer, presuntamente su esposa, y arrojándola contra un cerco. Posteriormente, lanza un golpe que no se puede confirmar si alcanza a impactar a la víctima.

El video, que fue grabado por un testigo y entregado a las autoridades, ha generado una enorme indignación en el público y ha tenido repercusiones inmediatas en la carrera de Urías. Aunque un abogado no relacionado con el caso aseguró que el video no tendría impacto en el caso criminal resuelto, donde Urías cumple una sentencia de 36 meses en libertad condicional tras no refutar un cargo menor de agresión doméstica, las consecuencias deportivas parecen definitivas.

Urías no ha vuelto a jugar desde el incidente, y la liga lo colocó bajo licencia administrativa durante el último mes de la temporada 2023. Desde entonces, se convirtió en agente libre, y todos los equipos han optado por no firmarlo, considerando su comportamiento inaceptable. Además, Major League Baseball (MLB) aún no ha decidido si será suspendido, como ocurrió en 2019, cuando fue arrestado, pero no acusado, por otro incidente de violencia doméstica. En caso de ser suspendido nuevamente, Urías se convertiría en el primer jugador en ser sancionado en dos ocasiones por violencia doméstica.

Ni la MLB, ni el abogado o el agente de Urías han respondido a las solicitudes de comentarios respecto a esta nueva grabación, que ha marcado el probable fin de la carrera del lanzador, quien fue campeón de la Serie Mundial y un referente en el deporte.