Efraín Sánchez Cabanillas, alias “Bala”, un mexicano miembro del cartel de Sinaloa, fue arrestado en el aeropuerto de Punta Cana en un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals). El detenido, de 38 años, estaba a punto de salir del país.
Sánchez Cabanillas enfrenta cargos por traficar fentanilo, cocaína y metanfetaminas, y es un objetivo de alto interés para la justicia de Estados Unidos. Según las investigaciones, el mexicano es señalado por su participación en la distribución de grandes cantidades de estas drogas en los Estados Unidos.
El acusado, quien estaba siendo buscado activamente por las autoridades estadounidenses, enfrentará cargos en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts, donde se le acusa de conspirar para distribuir 400 gramos o más de fentanilo, 5 kilogramos de cocaína y 500 gramos o más de metanfetaminas.