El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudará este miércoles a las 11:00 de la mañana la audiencia para conocer la medida de coerción contra Antonio y Maribel Espaillat, señalados por el Ministerio Público como responsables de la grave negligencia que causó el desplome de la discoteca Jet Set, tragedia que cobró la vida de unas 236 personas.
La audiencia de los hermanos Espaillat, que se inició el pasado domingo a las 2:00 de la tarde, fue aplazada por orden del juez de la Oficina de Atención Permanente, Rigoberto Sena, para permitir que los imputados y sus abogados estructuren y sustenten su estrategia de defensa.
El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario y de mostrar una “inmensa irresponsabilidad y negligencia” a pesar de haber sido advertidos sobre el deterioro estructural del inmueble.

Entre las pruebas presentadas destaca el testimonio de Gregorio Adames Arias, técnico de apoyo en la discoteca, quien supuestamente alertó que la estructura se encontraba en condiciones peligrosas que impedían continuar con las presentaciones artísticas. Además, Adames, según el testimonio, envió un mensaje directamente a Antonio Espaillat la tarde del 7 de abril de 2025 advirtiendo sobre el riesgo de desplome debido a la caída de plafones y pedazos del techo.
Wilson Camacho, director de Persecución del Ministerio Público, calificó la actuación de los hermanos Espaillat como negligente e irresponsable, mostrando un “desprecio absoluto por la vida humana”.
La audiencia se aplazó para qué las partes y las víctimas tengan tiempo de presentar las querellas correspondientes.