San Francisco de Macorís.- La joven Ana Stephany Jaime Rodríguez denunció públicamente haber sido víctima de maltrato físico y verbal por parte de su expareja, el oficial de la Policía Nacional Luis Alejandro de la Cruz Bautista, sin que hasta el momento las autoridades judiciales ni policiales hayan tomado medidas firmes para protegerla.
Según relató Jaime Rodríguez, hace aproximadamente un mes fue agredida físicamente por el agente policial. Tras presentar la denuncia ante el Ministerio Público, asegura que las autoridades se mostraron renuentes a emitir una orden de arresto contra el agresor, y solo procedieron tras ella advertir que expondría el caso a los medios de comunicación.
“Yo le dije a la magistrada que si no hacían nada, iba a denunciarlo en redes sociales y en la prensa. Fue ahí cuando emitieron la orden de arresto, pero luego, por miedo y esperando que todo terminara, accedí a una conciliación. Me equivoqué, porque una semana después, él regresó a amenazarme, me dijo que si me encontraba con otro hombre me iba a matar”, expresó la joven, visiblemente afectada.
Ana Stephany también denunció que la fiscal encargada del caso ha actuado en complicidad con el agresor, argumentando que no le ha dado seguimiento a sus denuncias ni ha ordenado su detención a pesar de las amenazas constantes. “Ella está a favor de él porque es policía. Yo tengo miedo por mi vida, él es un hombre violento, y él mismo ha dicho que lo trasladaron aquí porque mató a una persona en Santo Domingo. No quiero ser otra víctima”, advirtió.
Además de las agresiones, la joven atraviesa un calvario por la custodia de sus hijos. Según su testimonio, lleva más de un mes sin poder verlos tras haber cometido un error que reconoce y por el cual ya ha seguido el proceso correspondiente. “Estoy yendo a terapia como me mandaron, pero la magistrada no quiere entregarme a mis hijos. Me están tratando como si yo estuviera loca o fuera un peligro para ellos. No los veo ni por cámara. Esto me está destruyendo como madre”, declaró entre lágrimas.
Jaime Rodríguez hace un llamado urgente a las autoridades superiores de la Policía Nacional y al Ministerio Público para que su caso sea asignado a otro fiscal. También solicita que Luis Alejandro de la Cruz Bautista sea cancelado de la institución y sometido a la justicia por las agresiones y amenazas que ha denunciado.
“No quiero ser una víctima más. No quiero que me maten. Solo pido ayuda, protección y justicia, y que este caso llegue a donde tenga que llegar para que me devuelvan a mis hijos y ese hombre no siga libre”, concluyó.