Un presunto delincuente identificado como Héctor Miguel Guzmán denunció que pagó 3.000 pesos a un agente de la Policía Nacional para ser liberado tras ser detenido en la dotación policial de Haina. Guzmán señaló al sargento conocido como “Pérez”, quien además le habría propuesto dedicarse a la venta de drogas bajo su protección.
La denuncia generó la intervención del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, cuyo representante acudió al destacamento para entregar al joven nuevamente a las autoridades y exigir que se respeten sus derechos. La entidad pidió que se eviten torturas, acusaciones falsas o intentos de encubrir lo ocurrido, recordando que existen antecedentes de supuestas irregularidades en esa dependencia policial.
El consejero Sánchez solicitó formalmente a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional abrir una investigación sobre este caso, tras asegurar que han recibido múltiples denuncias de conductas indebidas de agentes de la dotación de Haina. Mientras tanto, Guzmán permanece detenido en condiciones estables de salud bajo custodia policial.