La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la apertura de un juicio de fondo contra Karim Abu Naba, acusado de presunta falsificación de documentos para retirar de aduanas un Ferrari valorado en 1.5 millones de dólares. El proceso se originó tras la querella interpuesta por la compañía estadounidense Rosso Mio LPD, propietaria legal del vehículo.

De acuerdo con la acusación, el lujoso automóvil fue embarcado desde Italia hacia el estado de Florida, donde el Departamento de Vehículos y Motores emitió la matrícula a nombre de la compañía demandante. El abogado de la empresa, Renberto Pichardo, cuestionó la forma en que Abu Naba supuestamente alteró los documentos para obtener la salida del Ferrari.

Por su parte, la defensa encabezada por Miguel Valerio sostuvo que la operación fue legítima y que el pago realizado por el vehículo ascendió a 450 mil dólares, por lo que considera que se trata de un intento del vendedor de revertir el negocio. “No es que Karim se robó el carro; es que quieren echar el negocio para atrás”, afirmó Valerio, reiterando que el proceso judicial busca esclarecer las responsabilidades en la transacción.