La comunicadora Ju Sanz cuestionó este miércoles el silencio de las diputadas dominicanas frente a las declaraciones recientes de la congresista Altagracia de los Santos, a quien calificó como “la revelación del año”, pero no por méritos legislativos, sino por las controversias que ha generado en sus intervenciones públicas.

Durante su intervención en el programa matutino, Sanz arremetió contra las expresiones que la diputada De los Santos ha emitido en torno a temas como el rol de la mujer en el matrimonio, la sexualidad y la criminalización de denuncias falsas, afirmando que sus opiniones generalizan y refuerzan estereotipos machistas.

“Ella dice que las mujeres nos casamos solo para tener sexo. ¿Y la familia, el proyecto de vida? ¿Acaso todo es sexo?”, expresó indignada Ju Sanz.

La comunicadora cuestionó además los estándares de autoridad desde los cuales se expresan algunas legisladoras. “Esa señora dice que es terapeuta, pero necesita unas clasecitas para aprender a leer, a escribir y a hablar en público. Porque quien no lee, mal ve, mal piensa y mal habla”, expresó tajante.

Aunque Ju Sanz fue crítica con las declaraciones de la diputada, su mayor señalamiento se centró en el silencio cómplice de otras legisladoras, a quienes instó a pronunciarse si realmente representan a las mujeres dominicanas.

“¿Dónde están las diputadas que piensan diferente? ¿Dónde están las que no creen en esa narrativa machista? ¿Es que le tienen miedo a su tono de voz o a su Biblia?”, cuestionó.

Finalmente, advirtió que si las legisladoras que se mantienen en silencio no alzan su voz ante estas posturas retrógradas, podrían enfrentarse a consecuencias políticas.

“Para eso las elegimos. Y si no se pronuncian, le vamos a echar el ojo para las próximas elecciones”, sentenció.