La familia de José Vladímir Valerio Estévez, el joven peluquero de 25 años abatido durante un operativo policial en La Barranquita, continúa reclamando justicia y demanda que se limpie el nombre de su pariente.
Su hermana, Gabriela Mercedes Espinal Estévez, relató entre lágrimas la vida de esfuerzo y sueños de José Vladímir, a quien define como “un hermano ejemplar y un trabajador incansable”.
La joven decoró y remodeló su local con sus propias manos, siguiendo tutoriales de internet, tras invertir un préstamo de 300 mil pesos. “Cada detalle lo puso con amor. Él decía que lo había logrado, que por fin tenía la barbería que soñaba”, expresó Gabriela. El pasado 10 de septiembre, tras atender a un cliente y disponerse a salir a comer, José Vladímir fue abatido en circunstancias que actualmente investiga el Ministerio Público.
“Él no era ningún delincuente. Si tienen pruebas que lo demuestren, que las presenten. Lo único que hacía era trabajar y luchar por su sueño”, agregó Gabriela. Mientras tanto, el Ministerio Público informó que los agentes involucrados en el tiroteo fueron suspendidos y permanecen bajo investigación.
Por su parte, el primo del joven fallecido manifestó su respaldo a las autoridades, pero enfatizó la necesidad de que la ministra y la procuradora acompañen el proceso de cerca y que el hecho se esclarezca, ya que asegura que su familiar no pertenecía a ninguna banda ni era delincuente. “Queremos precisar que hasta la fecha nuestro primo no ha sido desvinculado a Valerio de los hechos”.
La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu, aseguró que el proceso se lleva ‘en todas las vertientes’ y que los resultados oficiales se darán a conocer oportunamente”, señaló. La familia Valerio reiteró que no permitirá que el caso quede en el olvido y anunció que la peluquería continuará operando con normalidad tras las actividades de duelo.