-
Kelvin Luebke usó identidad falsa para matricularse en instituto y jugar fútbol americano
Un hombre de 22 años, con antecedentes por exhibicionismo y acoso a menores, fue detenido tras hacerse pasar por un adolescente de 17 años para matricularse en un instituto de White Bear Lake, Minnesota, e incluso unirse al equipo de fútbol americano del centro. El sospechoso, identificado como Kelvin Micaiah Luebke, era conocido por los estudiantes desde hace aproximadamente un mes como “KJ Perry”.
El director del distrito White Bear Lake Area Schools (WBLAHS), Russ Reetz, confirmó que el hombre obtuvo acceso al instituto mediante documentación fraudulenta, y agradeció al personal, estudiantes y familias que denunciaron la situación: “La seguridad y el bienestar de todos los alumnos es nuestra máxima prioridad. Estos informes condujeron a nuestra investigación”, indicó.
Según las directrices del distrito, los alumnos deben presentar un certificado de nacimiento, justificante de domicilio y cartilla de vacunación para matricularse. Hasta ahora, se investiga cómo Luebke logró eludir estos requisitos y mantener su falsa identidad durante semanas.
Los registros públicos muestran que Luebke fue condenado en 2023 por enviar imágenes explícitas a una menor de 15 años y tiene antecedentes por exhibicionismo. Los medios locales señalan que fue adoptado de Liberia a los cinco años, que podría sufrir disforia de edad y que posee dos certificados de nacimiento, lo que habría facilitado su engaño.