El comunicador Felipe Romero Sánchez pidió este martes al Ministerio Público abrir una investigación exhaustiva tras la difusión en redes sociales de un audio en el que, según relató, un hombre ofrecía RD$20,000 para “aconstarse con una niña de 10 años” y decía preferir edades aún menores.
Romero calificó el contenido del audio como “marcado por la indignación” y destacó la valentía de la joven que lo publicó: “Primero que se negó a ese tipo de negociación… y segundo por la valentía que tuvo de publicar y de colocar eso en la red”, dijo durante su intervención en un programa matutino. El comunicador pidió además a la ciudadanía cuidar a sus hijos y denunciar este tipo de hechos ante las autoridades.
En su intervención, Romero pidió medidas concretas: “La Procuraduría General de la República tiene en sus manos en estos momentos uno de los casos más emblemáticos de abusos infantiles que pueda cometer cualquier tipo de predador”, afirmó, y sugirió acciones como la incautación del teléfono del presunto implicado, el rastreo de sus redes y la trazabilidad de las llamadas que, según comentó, aparecen en el audio.
El comunicador advirtió sobre la posibilidad de que el individuo sea reincidente y subrayó el peligro de que dicho comportamiento haya afectado a múltiples niños y niñas en sectores vulnerables. “Es probable que este señor sea un depredador en serie… con la seguridad con que esa persona hablaba, no hay forma alguna de que este tipo no haya cometido ese tipo de crimen”, afirmó Romero, quien instó al Ministerio Público a construir una línea de investigación sólida para evitar que la falta de pruebas frustre la acción penal.
Romero rechazó las excusas atribuidas al presunto autor del audio, como alegar que estaba drogado, y dijo esperar que la investigación permita identificar “la cantidad de niñas y de niños que este tipo ha jodido literalmente la vida”. “Hay que incautarle los teléfonos a este individuo, hay que ver sus redes sociales…”, reclamó.
El comunicador, además, celebró el buen comportamiento ciudadano y la labor de las autoridades en la atención de recientes emergencias, y aprovechó para subrayar la importancia de denunciar a tiempo: “Primero debía acudir fue a la Procuraduría General de la República y decir: ‘Mira, este señor me hizo esta propuesta y yo vine a poner esto en denuncia’”.
Hasta el momento no se ha conocido públicamente una respuesta formal de la Procuraduría sobre la apertura de una investigación vinculada a este caso. Romero manifestó su expectativa de que las autoridades actúen con seriedad y profundidad: “Yo espero que ya a esta altura de juego el Ministerio Público haya tomado la medida necesaria que permitan que dentro de una línea de investigación este individuo se pudra literalmente en una cárcel”, concluyó.