Marino Zapete arremete contra el Periodista Miguel Guerrero
0 seconds of 5 minutes, 37 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
05:37
05:37
 

El periodista Marino Zapete no ocultó su molestia por las recientes declaraciones y la llegada de Miguel Guerrero al programa El Despertador. En una intervención, Zapete lamentó que un periodista del prestigio y trayectoria de Guerrero tuviera que escribir un artículo en Acento “dando LOA” —como lo describió— para obtener el puesto en el programa. “Me da mucha pena que tenga que hacer eso para conseguir un empleo, y más aún que se refiriera a mí en ese contexto”, expresó.

Zapete recalcó que no habría tenido necesidad de responder si Guerrero no lo hubiera mencionado en su texto. Además, criticó que Guerrero justificara su entrada al espacio argumentando que los dueños del medio no están obligados a mantener periodistas con ideas contrarias a sus intereses. “Nunca nos dijeron que atentábamos contra creencias o intereses. Si nos lo hubieran dicho, no habríamos aceptado condicionamientos. Pero jamás se nos planteó así”, señaló. Para Zapete, el problema de fondo es la insinuación de que un periodista debe alinearse con la visión empresarial para estar en un medio, lo cual calificó como “lastimoso y penoso”.

Finalmente, Zapete advirtió que espera que Guerrero no convierta el contenido de El Despertador en una plataforma de favores personales. “Ese programa tiene un público acostumbrado a las cosas decentes. Ojalá que no vaya a usarlo para ventajas personales”, dijo. Con esta declaración, el veterano periodista dejó claro que seguirá observando de cerca el rumbo que tomará el espacio informativo tras su salida y la incorporación de Miguel Guerrero.