El reconocido crítico de moda Francisco Sanchís aseguró que la alfombra roja de los Premios Soberano 2017 marcó el regreso del “destape”, al observar que numerosas figuras apostaron por mostrar más piel de lo habitual. “Regresaron a la etapa del destape, de enseñar, de pasar la raya de vernos elegantes a ser vulgar”, declaró Sanchís, al analizar las propuestas estilísticas del evento.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa especial de moda transmitido por Mujeres al Borde, conducido por Ingrid Gómez, donde Sanchís compartió panel junto a la diseñadora Anny Abate y la creadora de joyas Ana Thomen. Los expertos coincidieron en que la gala estuvo dominada por una falta de originalidad, ya que al menos 18 figuras repitieron vestidos de la diseñadora Giannina Azar, cuya colección de brillos y pedrerías fue la más vista de la noche.
Thomen comparó la alfombra con una pasarela de Dominicana Moda, resaltando la influencia de Azar, mientras que los tres especialistas destacaron los cortes sirena como la tendencia predominante en los atuendos femeninos y el color azul cobalto como la elección principal en la vestimenta masculina.