Durante un evento público, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se vio envuelto en un intenso debate con Lizzie George Griffin, una estudiante de la Universidad de Columbia.
La joven acusó al mandatario y al pueblo dominicano de practicar la discriminación hacia la comunidad haitiana en su país y de perjudicar a las parturientas haitianas en la República Dominicana. En su declaración, la joven subrayó que la discriminación sigue siendo un problema persistente y urgente que necesita ser abordado en el país.
Mientras Abinader defendía la postura de la República Dominicana, Lizzie lo interrumpió para expresar que esa era su opinión, a lo que el mandatario respondió: “esa es tu opinión, pero no es la realidad”.
El presidente enfatizó que el 85% del pueblo dominicano es de raza mixta y le instó a citar un país que, al igual que la República Dominicana, tenga el 35% de los hospitales abarrotados por personas de otras nacionalidades. Ante esto, la joven no respondió y dejó al mandatario hablando solo, con la palabra en la boca.