Una pareja de Virginia Occidental está enfrentando 16 cargos por acusaciones de trata de personas, trabajo forzoso, negligencia infantil grave y violaciones de derechos civiles, después de que se descubrió que habían utilizado a cuatro niños afroamericanos adoptados como esclavos en su granja.
Según los documentos del tribunal, la pareja, que no ha sido identificada, había adoptado a los cuatro niños en 2009 y había utilizado a dos de ellos para trabajar en la granja sin pago ni compensación. Los niños, que tenían entre 5 y 14 años, vivían en condiciones precarias y trabajaban largas horas sin descanso. Los agentes policiales descubrieron el abuso después de recibir una denuncia de vecinos de la pareja.
Los agentes policiales informaron que encontraron a dos de los menores encerrados en una pequeña habitación, donde dormían en el piso. Los niños estaban descalzos, con ropa sucia y llagas en los pies. Ahora están a salvo y lejos de sus padres adoptivos.
La comunidad está conmocionada por este caso y ha llamado a la atención sobre la necesidad de una mayor vigilancia y protección para los niños en situaciones de adopción. Las autoridades han prometido seguir investigando para garantizar que se haga justicia y que los menores reciban el apoyo y la atención que necesitan para recuperarse de esta traumática experiencia.
El juicio contra la pareja comenzará el próximo 9 de septiembre, y cada uno de ellos tiene una fianza de 500,000 dólares en efectivo.