
El rey Carlos III expresó su “profunda preocupación” por la detención de su hermano Andrés y afirmó que la ley debe seguir su curso.
El rey Carlos III manifestó su “profunda preocupación” por la detención de Andrés Mountbatten-Windsor, su hermano, y recalcó que “la ley debe seguir su curso”. En un comunicado, el monarca británico subrayó que el caso debe ser investigado mediante un proceso completo y justo por las autoridades competentes.
El jefe de Estado reiteró el apoyo y la cooperación de la familia real con las autoridades y afirmó que no hará más comentarios mientras el proceso continúe. Añadió que seguirá cumpliendo con sus deberes y servicio público.
Detalles de la detención
Andrés Mountbatten-Windsor fue arrestado en el condado de Norfolk por orden de la Policía del Valle del Támesis, sin que se haya precisado el lugar de reclusión. El exmiembro de la realeza residía en esa zona tras abandonar la mansión Royal Lodge, a las afueras de Londres.
Contexto del caso
El caso se intensificó tras la divulgación de correos por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. que vinculan al expríncipe con el pederasta convicto Jeffrey Epstein. La Policía del Valle del Támesis había informado previamente que evaluaba esa información para determinar si procedía una investigación criminal.