El comunicador Elvis Lima reveló que un mensaje de audio enviado por error fue el detonante de la tragedia ocurrida en El Millón, donde un hombre asesinó a su esposa y a su suegra. Durante su intervención en el canal Z Digital, Lima explicó que el homicida, identificado como Nelson Félix Miranda Hermida, de 79 años, reaccionó violentamente al recibir un mensaje que estaba destinado a otra persona, generando un desenlace fatal.

Lima destacó que la esposa de Miranda tenía una cita en la casa de su madre con otra persona y que, por equivocación, le envió un mensaje a su esposo. “Un mensaje de audio equivocado fue la causa de esta tragedia”, afirmó el comunicador, resaltando que este hecho no se enmarca en delincuencia común, sino en un conflicto de convivencia.

Según la información compartida por Lima, el hombre dejó una carta manuscrita con la clave de su teléfono para que la familia y la sociedad entendieran los motivos de su acción. Además, la tragedia fue amplificada por la exposición a mensajes de amigos y redes sociales, un aspecto que el comunicador vinculó con problemas de salud mental.

El comunicador concluyó haciendo un llamado a la reflexión sobre los conflictos de convivencia, señalando que “esta familia vivía en paz y tranquilidad” y qué casos como este muestran como errores cotidianos y conflictos personales pueden derivar en situaciones extremas que afectan a toda la comunidad.

Feminicidio

El feminicidio, también conocido como femicidio, es la forma más extrema de violencia de género (GBV, gender based violence) y se define como el “asesinato intencional de mujeres por ser mujeres”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la mayoría de los casos de feminicidio son cometidos por parejas o exparejas, e implican abusos continuos en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja”.

En la República Dominicana, el feminicidio es un delito grave que se castiga con penas severas según la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, modificada por la Ley No. 631-16 que introduce el concepto de feminicidio como una modalidad agravada de homicidio.