Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader llamó este lunes a los partidos de oposición a dejar de actuar como “profetas de desastres y tragedias” y, en cambio, a hacer propuestas prudentes y sinceras que ayuden al país. Durante su habitual rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario recordó que en el pasado, estos grupos se opusieron a medidas clave como la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y criticaron proyectos turísticos que hoy están dando resultados positivos.

El presidente señaló que los líderes opositores también rechazaron el desarrollo de iniciativas importantes como el proyecto turístico de Pedernales y el puerto de Manzanillo. “Han estado en contra de todo, pronosticando crisis, pero no les ha ido bien ni política ni prácticamente”, aseguró.

Abinader aprovechó el espacio para reiterar su llamado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo (FP) a sumarse al pacto nacional propuesto por el Gobierno, el cual busca enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía. “Ellos pueden aportar mucho. Sus recomendaciones pueden ser valiosas. Este pacto es por el país, no por un partido”, concluyó.