Por segunda ocasión, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia en la que se conocería la solicitud de medidas de coerción contra diez acusados de formar parte de una presunta red internacional de narcotráfico, desarticulada mediante la Operación Búfalo NK, vinculada al narcotraficante colombiano Juan Carlos López Macías, conocido como “El Sobrino”.

El juez Rigoberto Sena pospuso la audiencia tras la incorporación de tres nuevos abogados en la defensa de los imputados, quienes requieren más tiempo para familiarizarse con el expediente.

A la salida de la audiencia, los abogados de los acusados rechazaron las imputaciones formuladas por el Ministerio Público, que sostiene que la supuesta red operaba desde 2019, movilizando grandes cargamentos de drogas desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva para los diez imputados y que el caso sea declarado complejo, debido a su presunta relación con organizaciones criminales colombianas y mexicanas. La audiencia fue reprogramada para el miércoles 2 de octubre a las 9:00 de la mañana.