Una madre hispana pide, desesperadamente, que se castigue a varios estudiantes que, según ella, golpearon brutalmente a su hijo en una escuela de Kissimmee, Florida. 

La madre asegura que los estudiantes que agredieron a su hijo, ya fueron identificados por la policía, sin embargo, las autoridades no procedieron a intervenir, ya que dicen que los jóvenes son menores de edad.

“Me dicen que no me pueden recibir la demanda, porque el caso no está dentro de la jurisdicción de ellos y que no podían detenerlos porque son menores de edad”.

Mientras que, según informaciones, las autoridades de Kissimmee, dicen que están investigando y evaluando el caso, ante de emitir cualquier declaración.

 

 

Violencia escolar

“La prevención es la clave”

Lo importante es detectar cambios de comportamiento que no son habituales en algunos alumnos. Los propios alumnos, que conocen mejor a sus compañeros, pueden ayudar en este sentido.

Esta observación temprana podría marcar la diferencia, a la hora de manejar los problema de violencia escolar que se están presentando y van en aumento.

Pues se trata de un problema grave, que está incidiendo en el rendimiento escolar, la asistencia regular y hasta la salud propiamente dicha del alumnado, tanto física como psicológica.

Para eso, las escuela deben abordar el problema de manera multidisciplinaria. Se deben involucrar a todos los actores: profesores, personal administrativo, los propios estudiantes y las familias.

Todos deben participar en programas de formación, rescate de valores, manejo de herramientas para detectar cambios de comportamiento.

Además, se deben fomentar las reuniones de padres y representantes. Se trata de un trabajo conjunto hogar-escuela. La sociedad del presente necesita con urgencia recuperar una sana convivencia, sobre todo en las escuelas.

 

 

 

Ver también: Un Policía Está Bajo Investigación Tras GOLPEA BRUTALMENTE A Un Adolescente En Delaware

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!