La primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas ha terminado y el japonés Shohei Ohtani sigue siendo el jugador con la camiseta más vendida. El lanzador-diablero de los Dodgers de Los Ángeles encabezó la lista, según las cifras de ventas de camisetas Nike de MLBShop.com, seguido por Bryce Harper y Aaron Judge.

Ohtani, que firmó un contrato récord de $700 millones y 10 años con los Dodgers en el pasado, se convirtió en el primer jugador japonés en liderar las ventas de camisetas en 2022 cuando jugaba para los Angeles Angels. Luego de una cirugía de codo que lo limitó al servicio de bateador designado este año, se le unieron en la lista sus compañeros de equipo Mookie Betts (cuarto lugar) y Freddie Freeman (20º).

Harper, quien debutó en la temporada en Filadelfia después de una cirugía Tommy John, subió al 2º lugar, mientras que el campocorto de los Yankees, Aaron Judge, mantuvo su tercer lugar. El jardinero Ronald Acuna Jr. cayó del segundo al quinto lugar después de romperse un ligamento anterior cruzado.

Entre los jugadores más jóvenes, el campocorto de Cincinnati Elly De La Cruz quedó en el puesto 15 y el receptor Adley Rutschman de Baltimore en el 16º lugar. Nueve de los 20 primeros nacieron en Japón, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Las ventas se miden desde el día inaugural de la temporada, el 20 de marzo. Entre los jugadores que no están entre los 20 mejores al final de la temporada pasada se encuentran Ozzie Albies, Austin Riley, Alex Bregman, Julio Rodriguez, Mike Trout y Joey Votto.