Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios turísticos del Banco Popular Dominicano (BPD), aseguró este miércoles que la República Dominicana cuenta con las condiciones idóneas para atraer turistas e inversionistas, destacando su estabilidad económica y un entorno propicio para grandes proyectos de inversión.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Tradeshow de República Dominicana en Miami, un evento que celebra su tercera edición consecutiva y que se desarrolla en un escenario innovador que recrea el stand presentado por el Ministerio de Turismo en FITUR 2025. La experiencia inmersiva, potenciada por pantallas 3D, permite a los asistentes conocer de cerca las bondades turísticas del país.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 ha trascendido su papel como punto de encuentro para la realización de acuerdos de negocios y la exhibición de pabellones culturales. Este prestigioso evento también se ha convertido en un espacio para reconocer a quienes trabajan a favor del crecimiento y fortalecimiento del turismo en la República Dominicana y a nivel global.

Con un sector turístico en constante crecimiento y el respaldo de instituciones financieras y gubernamentales, el país reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos para la inversión y el desarrollo sostenible en la región.