El comunicador Delvis Santos destacó la labor del ingeniero Roberto Herrera Polanco al frente de la Dirección de Infraestructura Escolar, calificándolo como el funcionario que podría concluir su gestión, en agosto de 2028, con el mayor número de aulas construidas en los últimos 50 años en República Dominicana.
Santos subrayó que, más allá del debate político sobre quién ha edificado más centros educativos, lo importante es la continuidad de las obras, especialmente aquellas que llevaban más de una década abandonadas. Bajo el plan “24/7”, equipos de ingenieros, arquitectos y constructores trabajan de forma ininterrumpida para rehabilitar y entregar escuelas, priorizando comunidades que padecen un marcado déficit de aulas.
El plan prevé entregar 1,100 aulas para este año escolar y alcanzar las 1,260 en agosto de 2026. Santos también recordó que muchas de las obras paralizadas tienen su origen en irregularidades de gestiones pasadas, lo que motivó la creación de la Dirección de Infraestructura Escolar mediante el decreto 661-22, y su posterior desconcentración funcional en 2024 para agilizar los procesos.
“El verdadero beneficiado no es un presidente ni un exmandatario, sino los estudiantes y las comunidades”, afirmó el comunicador, quien llamó a continuar el impulso para fortalecer el sistema educativo nacional.