MILWAUKEE. – Los Padres de San Diego aseguraron la noche del lunes su pase a la postemporada de las Grandes Ligas tras vencer 5-4 en 11 entradas a los Brewers de Milwaukee, actuales campeones de la División Central de la Liga Nacional. Con este triunfo, el equipo californiano se colocó a 2.5 juegos de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste y mantiene la misma distancia detrás de los Cubs de Chicago en la lucha por el primer comodín.

Si las posiciones se mantienen, los Padres se medirán en una serie de comodines al mejor de tres contra los Cubs, cuyo ganador avanzaría a la Serie Divisional frente a los propios Brewers, que conquistaron su tercer título consecutivo de división y su séptima clasificación en ocho temporadas.

La temporada de los Padres ha sido irregular: comenzaron dominando en abril, pero cayeron a marca de .500 en mayo y por debajo en junio. Aunque los Dodgers no lograron despegarse con una gran ventaja, San Diego tampoco pudo recuperar el liderato, salvo por breves lapsos en agosto.

El gerente general A.J. Preller apostó fuerte en la fecha límite de cambios del 31 de julio, reforzando al equipo con el relevista Mason Miller (Athletics), el receptor Freddy Fermín (Royals) y los jardineros Ryan O’Hearn y Ramón Laureano (Orioles). Además, los Padres hicieron historia al convertirse en la primera franquicia en enviar a tres relevistas al Juego de Estrellas: Jason Adam, Robert Suárez y Adrián Morejón, aunque Adam quedó fuera de acción por una lesión en septiembre.