Un asombroso episodio, captado por las cámaras de un centro de rescate en Beaumont, Texas, un lagarto se convierte en la sensación de las redes sociales al ser filmado sumergido en un estanque helado, dejando solo la punta de su hocico visible, mientras ejecuta una fascinante técnica de “brumación”.
El video, que se ha vuelto viral en TikTok, muestra al reptil en un estado aparente de inmovilidad bajo el agua congelada, con solo sus orificios nasales sobresaliendo del hielo. El propietario del centro, Gary Saurage, señala a un caimán en la misma situación, destacando que el animal está en plena hibernación, con un ritmo cardíaco asombrosamente lento de tres pulsaciones por minuto. “Amigos, eso es increíble. Así sobreviven los caimanes en el hielo”, comentó Saurage.
Este fenómeno es conocido como “brumación”, la versión reptiliana de la hibernación observada en mamíferos. Aunque estrechamente relacionadas, la hibernación y la brumación presentan diferencias, sobre todo en el nivel de inactividad, según el Acuario de Carolina del Sur.
El asombroso video ha despertado la curiosidad en las redes sociales, resaltando la resistencia y adaptabilidad de estos reptiles.
Brumación en reptiles, ¿en qué consiste?

Ver también: Pareja Fue Atracada Por Dos Motociclistas Mientras Se Dirigian A Tomar Un Vuelo
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!