• MP pide prisión preventiva para condenada por ciberdelitos tras nuevas amenazas

Santo Domingo.– El Ministerio Público solicitó ante la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la modificación de la medida de coerción impuesta a Johanna del Carmen Madera de Stanley, condenada por ciberdelitos en 2024. La nueva solicitud propone sustituir el impedimento de salida y la garantía económica por prisión preventiva.

Madera de Stanley fue sentenciada en noviembre del pasado año a tres años de prisión por suplantar la identidad de la ciudadana Karla Fitch, desde la cual emitió amenazas a padres del Colegio Mundo Creativo de Montesori, generando pánico en la comunidad escolar.

Según el Ministerio Público, tres meses después de esa condena, la imputada habría incurrido en nuevos delitos. En un segundo expediente, se le acusa de amenazar de muerte al presidente de la República y a los comunicadores Jaime Rincón y Julio Manuel Sierra, utilizando nuevamente la identidad de Fitch.

Además, se le atribuye haber financiado una campaña de difamación contra el procurador adjunto Iván Féliz Vargas, a través de un presunto acuerdo con la comunicadora Ingrid Jorge, quien, de acuerdo con el expediente, reconoció públicamente haber actuado por instrucciones de Madera de Stanley. La solicitud de prisión preventiva cita reincidencia y riesgo procesal, y propone su traslado a Najayo Mujeres.