Comerciantes del Distrito Nacional reportan un notable incremento en sus ventas conforme se acerca la Nochebuena. En zonas emblemáticas como la Avenida Duarte y la José Martí, los vendedores aseguran que las transacciones se han intensificado en los últimos días, lo que se traduce en una mejora en sus ingresos.

“Cada día va mejorando, gracias a Dios. Si hay mercancía, hay salud y queremos trabajar; la cosa fluye. Se vende de todo y la gente sigue comprando, el dominicano comprando y comprando porque somos un pueblo bendito”, comentó un vendedor que lleva décadas en el comercio.

En comparación con años anteriores, algunos afirman que la diferencia es notoria, ya que los negocios están viendo un repunte. “Los negocios van subiendo, gracias a Dios. Cada día que pasa, las ventas aumentan”, aseguró otro comerciante de la zona.

Sin embargo, no todos los vendedores comparten la misma opinión. Algunos indican que la llamada “brisa navideña” ha llegado con retraso y que el incremento en las ventas no ha sido tan pronunciado como en años anteriores. “Está lento, hay necesidad, pero muchos dicen que no hay dinero”, comentó un comerciante que prefirió permanecer en el anonimato.

A pesar de las fluctuaciones, los comerciantes coinciden en que diciembre sigue siendo el mes clave para compensar los bajos ingresos de los primeros 11 meses del año. “Esta es la época navideña en la que más podemos vender, ya que durante el resto del año los negocios estuvieron más lentos”, expresó un vendedor de artículos navideños.