Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, ha anunciado la venta de cartones de huevos a un precio de 100 pesos en todos los programas institucionales que lleva a cabo la entidad. Estos huevos provienen de productores de Dajabón y otras provincias fronterizas.
Hernández Guzmán explicó que esta reducción en el precio del producto se llevó a cabo siguiendo las instrucciones de la Presidencia de la República. El objetivo principal de esta medida es beneficiar a los productores que se han visto afectados por el cierre de la frontera, así como a la población en general.
“Desde el pasado viernes, el mismo día en que se cerró la frontera, comenzamos a adquirir 1 millón 590 mil huevos y 173 mil libras de pollos de productores de Dajabón que han sufrido las consecuencias del cierre de la frontera con Haití. Estas compras se realizaron en colaboración con la Asociación Dominicana de Avicultores y otras asociaciones a nivel nacional y local. Parte de estos productos ya han sido recibidos y puestos a la venta en nuestros mercados de productores y bodegas móviles el pasado sábado y este martes”, señaló el funcionario.