Un hecho trágico conmocionó este lunes a Santo Domingo Este: el sargento de la Armada Dominicana, Joaquín Soto Trinidad, asesinó de varios disparos a su expareja, Carolina Cecilia Rigo Reyes, sargento de la Policía Nacional, dentro del Juzgado de Paz de El Sancho Suárez. Según los reportes, el agresor burló la seguridad del tribunal e ingresó armado, acabando con la vida de la víctima en plena audiencia por manutención de un hijo en común de dos años.

Además del feminicidio, otra mujer resultó herida de bala en la pierna y glúteo derecho, siendo atendida en el Hospital Doctor Darío Contreras. Testigos relataron que la víctima llegó al tribunal en taxi y fue sorprendida por su agresor, quien tras forcejear con ella en el patio del juzgado, le disparó mortalmente. El homicida intentó huir, pero fue detenido por una multitud que lo acorraló tras agotar su munición.

El vocero de la Policía Nacional, Massimo Báez Aybar, junto a autoridades forenses y judiciales, se presentó en el lugar para el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones. Joaquín Soto Trinidad permanece detenido en la Policía de Los Mina y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.