El canciller dominicano, Roberto Álvarez, compareció este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Unidos (OEA) para tratar la situación y conflicto Dominico-haitiana.

La sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que fue convocada este jueves con el objetivo de recibir al canciller de República Dominicana e intentar así forzar el diálogo con Haití por el conflicto en torno a la construcción de un canal de riego en el río Masacre, que hace de frontera natural entre ambos países, terminó con un cruce de acusaciones y el enfrentamiento aún más profundo entre las partes, que incluyó apelaciones al pasado de ambas naciones.

Álvarez advirtió este jueves ante la ONU, que si se produjera una “tragedia” debido a la construcción unilateral del canal que está llevando a cabo la parte haitiana, sería una responsabilidad absoluta de Haití.

El comunicador Julio Martínez Pozo, abordo el tema y explica, de manera denotativa, el mensaje del canciller, aclarando que lo que dijo no fue de una tragedia en modo sangrienta o que involucre enfrentamientos sangrientos, sino más bien, de tragedias arrastradas por otras situaciones.

“Él no estaba hablando de conflictos o enfrentamientos sangrientos”, indicó Pozo.

Asimismo, explicó que el canciller, se refería a otro tipos de tragedias por otras situaciones; las cuales está la de que dicho canal puesto en marcha, estaría a 200 metros de Codevi y podría afectar en inundaciones en esa zona.

 

 

 

Ver también: RD Habla En La OEA De Conflicto Con Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!